sábado, 25 de febrero de 2012

Community / The 88 - At least it was here

Y vamos a retomar la faceta de canción + serie en una entrada dedicada a Community. Y os preguntareis, ¿Que es Community? Exacto. Esta comedia estadounidense esta emitiendo actualmente su tercera temporada en Estados Unidos, pero su audiencia nunca ha llegado a ser realmente buena desde el principio, con cifras que se mueven en el peligro de la cancelación constantemente (De hecho, hubo alarmas el pasado mes de enero cuando no se sabia la fecha de su vuelta tras las navidades. La semana pasada se confirmo que regrasara a mediados de marzo). Y que no tenga una gran masa de seguidores no significa que sea mala. Al contrario. Recomendada por mis amigos, empece a verla a finales del año pasado, y aunque al principio no me pareció gran cosa, desde mitad de la primera temporada la cosa va ganando, y ahora mismo (estoy con el principio de la temporada actual) puedo decir que es una gran serie que os recomiendo.

Original, fresca, muuuuy divertida, y con 7 personajes geniales: Abed, obseso por la cultura pop; Annie, ex-adicta a las pastillas, competitiva y buena estudiante; Britta, feminista que intenta ayudar a los demás; Jeff, abogado y creído; Pierce, viejo cascarrabias, homofobo, y un largo etcetera de cosas malas; Shirley, ama de casa, religiosa y madre; y Troy, deportista y fontanero en auge. Todos distintos entre si, pero al fin y al cabo, mas parecidos de lo que ellos piensan. Se trata de un grupo de estudio en una universidad comunitaria, aunque los estudios pocas veces importan, dejando paso a situaciones de lo mas absurdo. Y centrándonos en lo musical, como no podía ser de otra manera, tiene una breve introducción en forma de sintonia, con la canción "At least it was here", del grupo The 88, completamente desconocidos para mi. Pero eso si, la canción a mi me encanta.

No hay comentarios: