jueves, 14 de febrero de 2013

[Rec] 3: Génesis

Y seguimos con el cine. [Rec] me encanto y sorprendió a partes iguales a finales del 2007, y eso que no me la pude quitar de la cabeza en mucho tiempo, por los sustos y tal. La segunda parte llego en 2009 y fue bastante mala en comparación  Una secuela muy flojita con situaciones muy absurdas. Por eso, cuando el pasado marzo se estreno en nuestro país la tercera entrega de la saga, no tuve mucho interés por verla. Entre que la segunda no me gusto demasiado, que los comentarios sobre la tercera parte tampoco eran muy buenos, y, para que negarlo, por el miedo que le tenia, la deje a un lado. Ademas, se comentaba que era la mas gore de las tres, cosa que no soporto nada bien. Pero el pasado fin de semana me atreví a verla con unos amigos, y la verdad es que me sorprendió muy gratamente. No se si es que no me esperaba gran cosa o cual fue la razón, pero la disfrute enormemente.

No tiene nada que ver con las dos películas anteriores (tiene una pequeña conexión con la historia central y ya), al poco de comenzar la película se pierde el formato found-footage, tiene varios fallos gordos, y en ocasiones tiene situaciones mas cómicas que otra cosa, pero aun así me gusto. También añadir que si que es mas gore que las anteriores, aunque para mi sorpresa, las escenas se dejaban ver en su mayoría  Y a todo esto, todavía no he comentado el recinto donde discurre la trama. 

Si en las anteriores la acción se situaba en un edificio del centro de Barcelona, esta vez nos trasladamos a un banquete de bodas, en la que Koldo (Diego Martín  famoso por su papel en Aquí ni hay quien viva) y Clara (Leticia Dolera) se dan el si quiero. No saben lo que les espera en su día especial... Varios secundarios que están ahí para lo que están  le aportan vidilla a la trama, que para nada se hace pesada. Sin darse cuenta se llega a la recta final de la película (estas películas no destacan por su larga duración  de unos 75 minutos, pero aun así sorprende que no te hayas aburrido en ningún momento), y culmina con un final bastante inesperado-esperado, que me sorprendió y creo que gusto. Recomendable, siempre que soportes buenas y grandes dosis de sangre, y no le quieras dar mucho al coco, porque esto es lo que es. Como diría Clara motosierra en mano: "Hoy es mi día".

No hay comentarios: