martes, 14 de enero de 2014

Nikita

Pocos días antes de terminar el 2013 llegaba a su fin Nikita, un "remake" muy libre de la serie "La femme Nikita", serie canadiense de finales de los noventa. La nueva versión comenzo en el 2010, y tras 4 temporadas puso su punto y final hace unos días en Estados Unidos. Empece a ver la serie en abril del pasado año, un poco sin ton ni son, sin esperar demasiado, pero rápidamente me enganche. La serie trata sobre Nikita, una joven recluta que logró escapar de una organización secreta que asesinaba a diestro y siniestro. Esta organización "reclutaba" a sus agentes de una manera un tanto peculiar, ya que solían ser desechos sociales o personas que habían destrozado su vida anteriormente y que nadie echaría de menos. Nikita logro escapar, pero tiene un topo dentro, la joven y bella Alex, que esta allí para desmontar el cotarro e intentar salvar al mundo de las misiones y a los reclutas que están allí bajo su propia voluntad.

La primera temporada fue brutal. Un no parar de situaciones e historias que te dejaban con la boca abierta y solo podías ver un capitulo tras otro. Me vi la temporada en poco más de una semana. Mas tarde leí que este ritmo acelerado en la primera temporada era a causa del peligro de cancelación que tenia, peligro que ha estado presente en cada una de las temporadas, dicho sea de paso, pero esto hizo que los primeros capítulos avanzaran a un ritmo endiablado. La segunda temporada también me gusto, aunque fue algo inferior a la primera. Pero la tercera me volvió a conquistar. La cuarta ha sido un poco la miel en los labios, ya que solamente ha constado de 6 capítulos para darle un final digno a la serie, ya que como he dicho antes, sus audiencias nunca fueron especialmente buenas. Esto no quiere decir que la serie sea ni mucho menos mala. Es muy entretenida y no aburre. Eso si, la serie es prácticamente igual desde el principio hasta el final, Si te gustan los primeros capítulos no te defraudara, sino, deja de verla, porque todo va a seguir ese mismo estilo.

Esta protagonizada por Maggie Q (Nikita), aunque el gran descubrimiento de la serie es mi nueva musa desde ya, Lyndsy Fonseca (Alex). También aparecen Shane West (Michael), Aaron Stanford (Birkhoff), Xander Berkeley (Percy) o Melinda Clarke (la genial Amanda). En España han sido emitidas las dos primeras temporadas en la Sexta, pero como seguramente tardaran la vida en emitir el resto de capítulos, verla en versión original y acabareis antes. No es un clasico, no es una obra maestra, pero entretiene que da gusto. Mención especial a la multitud de localizaciones que aparecen a lo largo de toda la serie (España incluida), aunque luego las escenas son siempre en interiores, dándole un toque cutre a la par que divertido a las situaciones. Son agentes, tienen que viajar, pero no hay presupuesto, así que pongamos nombres de sitios para contentar a nuestros fans por el mundo. Conmigo lo han conseguido.

No hay comentarios: