jueves, 12 de junio de 2014

Godzilla (2014)

Ayer aprove - chando, como no, la promoción de los miércoles al cine, fui a ver Godzilla. No había prestado mucha atención a este nuevo remake estadounidense del famoso monstruito japones hasta que, sino recuerdo mal, al ir a ver The amazing Spiderman 2 pusieron un extenso trailer de esos que odio. Pero lo que vi me gustó y me produjo curiosidad. Lo había ido dejando pasar por los comentarios no muy favorables que estaba recibiendo la película, pero ayer que tenia un ratillo libre aproveche para ir con un amigo, y he de decir que la película fue muy entretenida bajo mi parecer. Una vez más acerté al no hacer caso a las opiniones de la mayoría, aunque no siempre sea así. La película tiene un concepto en general que la aleja de otro tipo de películas del estilo, aunque esto también puede ser porque yo iba con poca información, y me sorprendió con elementos que no esperaba. No es la típica historia al uso, viendo como el monstruo es algo contra lo que el hombre no puede luchar, ya que somos muy insignificantes a su lado.

La trama comienza en Filipinas en forma de breve introducción. Rápidamente la acción pasa a Japón, donde se desarrolla el acontecimiento que desencadena toda la historia de la película, y más tarde van apareciendo Hawai, San Francisco o Las Vegas. Buenos efectos, algunas interpretaciones normalillas, y algún que otro fallo de guión, como no podía ser de otra manera en este tipo de películas. Pero se le perdona, ya que la trama va avanzando sin prisa pero sin pausa, haciendo que no te aburras en ningún momento. Parece que habrá segunda parte, aunque no se muy bien por donde tirara la historia con el final y la propia historia de toda la película. Veremos.

No hay comentarios: