martes, 7 de julio de 2015

Jurassic World

Se estrenó hace ya casi un mes, y también han pasado casi dos semanas desde que fui a verla al cine, pero ya era hora de escribir sobre la ultima parte de la saga de dinosaurios más famosa de los últimos años. Tras tres entregas (la ultima data de 2001), llevábamos casi 15 años sin aventuras jurásicas. En esta ocasión la acción vuelve a transcurrir en la Isla Nubla, en donde se construyo el parque en la primera película, que ahora ha sido reabierto y es un éxito. Pero la compañía que lleva el parque busca mas beneficios, empiezan a jugar en los laboratorios, y acaban creando una combinación de dinosaurio un pelin peligroso. Obviamente las cosas se descontrolan y se lía parda. 

En esta ocasión los protagonistas son Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) y Bryce Dallas Howard (El Bosque, Criadas y señoras), aunque vuelve un personaje de la primera película, B. D. Wong (el científico). La película está siendo todo un éxito, recaudando cantidades desorbitadas en medio mundo, y escalando a cada día que pasa posiciones entre las películas más taquilleras de la historia (creo que ahora mismo es la quinta película más taquillera de todos los tiempos). 

La verdad que no está nada mal. Cumple lo que promete: entrete - nimiento a raudales, acción, aventura... aunque no para toda la familia, aunque muchos digan lo contrario. Sin ir más lejos en la sala donde vi la película una niña comenzó a gritar en cuanto se produjo el primer ataque y la madre se la tuvo que llevar fuera si no quería seguir traumatizando a la niña. Padres del mundo, cada cosa a su tiempo, y Jurassic World a partir de cierta edad... Si aún no la habéis visto, no se a que estáis esperando. Una opción perfecta para pasar un par de horas fresquitos en el cine, ya que en la calle es imposible estar.

No hay comentarios: