sábado, 30 de julio de 2016

Buscando el norte

Me gustaría haber podido escribir esta entrada más adelante en el tiempo, pero tras finalizar su primera temporada a principios de abril, unas semanas más tarde, justo antes de empezar el verano, Antena 3 decidió no renovarla para una segunda temporada tras solamente 8 capítulos. La serie no tuvo la audiencia esperada, y eso que los primeros capítulos si que los vio bastante gente, pero la guerra de programación entre cadenas la afecto de lleno enfrentándose a "El príncipe", la serie de éxito de Telecinco que yo no veo, pero más de 5 millones en el país si. 

Una pena, porque Buscando el norte era una comedia agradable y divertida que nos mostraba la vida de un grupo de españoles en la capital de Alemania a.k.a Berlín. Además, tuvo un encanto especial al principio para mi ya que empezó a emitirse tan solo un par de semanas de volver de mi viaje a Berlín, así que reconocía los lugares por donde se movían los personajes, ya que parte de los exteriores de la serie eran rodados en la ciudad alemana. Buscando información de la serie descubrí que su creador era el mismo que otra serie que también me gustó hace unos años, "Fenómenos", y también fue creador de series españolas míticas como "7 vidas" o "Aida", entre otras. Esta vez no tuvo tanta suerte... La serie esta protagonizada por Alberto Velázquez, Belén Cuesta (Vis a Vis), Silvia Alonso (Sin identidad), Kimberley Tell, Elisa Mouliaá, Manuel Burque, Goizalde Núñez, Jorge Bosch, Bárbara Santa-Cruz, Felé Martínez, Luis Zahera, Ferran Rañé y Terele Pávez.

No hay comentarios: