miércoles, 28 de diciembre de 2016

Fargo: temporada 1

Hacia tiempo que tenia pendiente de ver la serie Fargo, pero siempre surgía otra serie que ver o alguna nueva temporada de otras que ya seguía y nunca me disponía a verla. Pero hace un par de meses finalmente me decidí y la comencé a ver, encontrándome con una gran historia en forma de serie de 10 capítulos. Fargo es una de esas series tan de moda en la actualidad en la que cada temporada tiene una historia y personajes diferentes (antología lo llaman). 


Esta primera temporada nos cuenta la historia de Lester Nygaard (Martin Freeman), un trabajador bonachón que nunca se mete en líos hasta que conoce por casualidad en un hospital a Lorne Malvo (Billy Bob Thornton), un sicario con unos modales un tanto peculiares. La conversación que tienen ambos deriva en una serie de sucesos que perseguirán a Lester durante toda la temporada por las intromisiones de la agente Molly (Allison Tolman), que se huele algo raro en la historia, y que cuenta con la ayuda de Gus (Colin Hanks), un policía de una ciudad cercana. 

La serie mezcla el drama, los crímenes y el humor negro a la perfección, con unas actuaciones sobresalientes y una historia que no decae en ningún capitulo hasta llegar al final. La serie esta inspirada en la película Fargo de 1996 de los hermanos Coen, que aquí ejercen de productores ejecutivos. Desde aquí os la recomiendo. Es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo, y dicen que la segunda temporada es aún mejor, aunque eso es algo que ya descubriré cuando la vea, que será más pronto que tarde. 

No hay comentarios: