lunes, 30 de enero de 2017

Mis películas favoritas del 2016

Como ya es tradición hoy os traigo las películas que más me gustaron del pasado año. Aunque normalmente la lista solía ser de 20 películas, en 2015 me gustaron más que de costumbre así que amplié esa lista hasta los 30 títulos, pero este año vuelvo a reducirla a 20, ya que al contrario que el año anterior, más películas de las que me esperaba me han decepcionado o no me han llamado tanto la atención. Como es habitual, me dejó películas en el tintero, pero las que tenia más ganas de ver ya están vistas y no creo que ocurra como con Dos días, una noche, que me gustó mucho y no incluí en su momento en el top del 2014.

He decidido darle el número uno a Sing Street, ya que sin ser nada del otro mundo en cuanto a historia, me sorprendió para (muy) bien con una historia sencilla, emotiva y alegre, y con números musicales incluidos. Fui un poco a la aventura (como a mi me gusta), y mi prima y yo salimos muy contentos de nuestra elección. En el número dos dejó a Zootropolis, aunque me ha costado decidirme ya que la historia es interesante y divertida, con un dúo protagonista zorro-conejo que funciona a la perfección. Cerrando el top 3 nos encontramos con Un monstruo viene a verme, el famoso drama de J. A. Bayona, que me pareció original y emotivo a partes iguales. Mención especial a las dos películas que completan el top 5: Calle Cloverfield 10 es un thriller muy interesante, a pesar de su final un tanto caótico; y La noche que mi madre mató a mi padre me pareció muy divertida. Comedia española diferente a lo que suele triunfar en taquilla. 

Otras películas que también me han sorprendido han sido Infierno Azul, que no aburre a pesar de contar prácticamente con Blake Lively en todo el metraje; Rogue One, con ese final diferente; Dos buenos tipos, una comedia de acción muy entretenida; Embarazados, otra comedia española de carácter amable; o sorprendentemente Mike y Dave buscan rollo serio, aunque esto sea probablemente porque las otras dos películas que vi en la fiesta del cine a parte de esta me parecieron de lo peorcito del año (Hablo de La chica del tren, y de una de las peores películas que he visto en mucho tiempo, La fiesta de las salchichas). 

Además de estas dos, otras pequeñas decepciones fueron la secuela de Buscando a Nemo, que me gustó mucho, pero a la original la tenia en un pedestal y era misión imposible superarla: Vaiana y El Libro de la selva, que después de los buenos comentarios me dejaron algo frío; o Jason Bourne. Sin más dilación os dejo con el top 20 del 2016: 

1. Sing Street. Tragicomedia / Musical. Irlanda / USA / Reino Unido.


2. Zootropolis. Animacion. USA.


3. Un monstruo viene a verme. Drama. España / Reino Unido / USA.


4. Calle Cloverfield 10. Thriller / Ciencia ficcion. USA.



6. La llegada. Ciencia ficcion. USA.


7. X-Men: apocalipsis. Accion / Ciencia ficcion. USA.


8. Buscando a Dory. Animacion. USA.


9. La habitacion. Drama. Canada / Irlanda / Reino Unido.


10. Infierno azul. Thriller / Accion / Aventuras. USA.


11. Rogue One: una historia de Star Wars. Ciencia ficcion / Aventuras / Accion. USA. 
12. Embarazados. Tragicomedia. España.
13. Dos buenos tipos. Comedia / Accion. USA.
14. Mike y Dave buscan rollo serio. Comedia. USA.
15. Vaiana. Animacion. USA.
16. El libro de la selva. Aventuras. USA
17. Jason Bourne. Accion / Thriller. USA.
18. Dioses de Egipto. Accion / Aventuras. USA / Australia.
19. Nerve: un juego sin reglas. Thriller. USA.
20. Malditos vecinos 2. Comedia. USA.

No hay comentarios: