miércoles, 29 de marzo de 2017

Peter Bjorn and John - Second Chance

Peter Bjorn and John son una banda de pop rock indie de Suecia que seguramente no ubiquéis por el nombre, pero si por su famosa canción del año 2006 "Young Folks". Desde entonces han seguido sacando discos, 3 más en concreto, y del penúltimo de ellos, "Gimme some", publicado a principios del 2011 se extrajo como segundo single "Second chance" en la primavera del mismo año. La canción habría caído en el olvido, al igual que todas sus demás canciones, de no ser porque en otoño de ese año se estrenó en Estados Unidos "2 broke girls", o como se la conoce en España, "Dos chicas sin blanca". La canción se convirtió en la sintonía de la serie, ya que las entradillas de las escenas de todos los capítulos tienen los acordes de la canción. Puede llegar a ser irritante escuchar el mismo sonido una y otra vez, pero a mi por el momento no me molesta; es más, me gusta mucho la canción entera, con ese toque pop rockero, así como la que cierra cada capitulo, "Jailbreak", de la banda irlandesa Thin Lizzy. 

Por otro lado, hablando brevemente de la serie, he de decir que la tenia pendiente desde hace tiempo hasta que el pasado enero me decidí a comenzarla. Es una comedia ligera y amena para verla sin muchas pretensiones, y aunque no es nada del otro mundo y sus chistes recurren a bromas sexuales y guarradas cada dos por tres reconozco que me río con ella bastante. La semana pasada termine la tercera temporada y me dispongo a continuar con la cuarta en breve. No será la mejor comedia del mundo, pero los capítulos son cortos y últimamente no dispongo de mucho tiempo, así que blanco y en botella. 

No hay comentarios: