viernes, 22 de diciembre de 2017

Perfectos desconocidos

Hace unos días fui a ver la película española del momento. Perfectos desconocidos se estrenó a principios de mes, y aunque ya en su primera semana fue todo un éxito recaudando casi 2 millones de euros, en su segunda semana en cartelera, la semana del puente de la Constitución, incremento esa cifra hasta los casi 2.5 millones, algo poco habitual. Lleva ya más de un millón de espectadores y parece ser que será la única película que podrá hacerle algo de sombra a Star Wars durante las navidades. La película esta dirigida por Alex de la Iglesia, un director del que no he visto todas sus películas, pero las que si, me han gustado bastante (de hecho tengo aun pendientes tanto Mi gran noche del 2015 como El bar, de este mismo año). 

El elenco protagonista es prácticamente brillante, aunque me quedó con la ingenua Dafne Fernández, el temperamental Eduard Fernández, y sobre todo con el nervioso Ernesto Alterio. Completan el reparto Belén Rueda, Juana Acosta, Pepon Nieto y Eduardo Noriega, en una película que discurre principalmente en el piso de una de las parejas protagonistas durante una cena de amigos. En ella, Blanca (Dafne Fernández), decide jugar a un peligroso juego: dejar los móviles sobre la mesa y leer todos los mensajes, whatsapp y contestar a todas las llamadas que reciban durante el transcurso de la cena. Una acción arriesgada teniendo en cuenta los secretos que ocultan la mayoría de ellos. Película muy entretenida, con multitud de situaciones hilarantes, en una película que se disfruta mucho (hacia tiempo que no me reía tanto en el cine, y como yo, el resto de la sala), y con buenas interpretaciones. Os la recomiendo para estas navidades si aun no la habéis visto. 

No hay comentarios: